domingo, 4 de diciembre de 2011

Remember me by this


No es verdad que el amor sea ciego. El amor no es ciego, y odio esa frase y la voz estúpida que de vez en cuando la pronuncia en la televisión o en la radio. Ray era ciego. El amor no es ciego.
Y no es que el amor sea ciego, es que yo soy miope. Soy la persona más ciega que conozco. 8 dioptrías me separan de la realidad.
El amor (y estoy empezando a odiar la palabra), el amor nos golpea. El caso es que el amor es electricidad, en cualquiera de sus variantes. Y la música también es electricidad, así que no deben estar tan lejos el uno de la otra. (Parece como si estuviese hablando de dos personas que se echan de menos, y quizás en realidad lo esté haciendo).
Lo que pasa es que hay un túnel entre una persona y otra, y no nos vemos las caras. Eso es bueno porque tampoco vemos las horas (el reloj). Yo conozco muy bien los túneles... reconocería un túnel a primera vista, o con los ojos cerrados, no tienen secretos para mi. te recuerdo que todos los días subo a un tren, a un autobús, o a un metro. No está tan mal vivir lejos de la realidad. No hay día en que no me enamore de alguien que sube de repente, pero nunca se baja en mi parada. Cada tres segundos hay una luz naranja en los túneles que pasa veloz ante nuestros ojos. Los he contado y son tres, tres segundos. Creo que es lo mismo que tardas en enamorarte de alguien. Está claro que alguien pone esas luces ahí adrede.
Me gustan los túneles, y me gustan los túneles que me llevan hasta las personas.  Los túneles suelen llevarte a lugares maravillosos que suelen estar en el horizonte pero no los ves, porque tienes miopía. Así que me duele que se derrumben túneles así porque sí, porque significa que tendrás que coger un desvío y te perderás un trozo de la carretera. ¿Es el amor un túnel? No lo sé, no me hagas pensar, esa no era mi pregunta, así que no te lo preguntes Clara, porque amor = túnel es una metáfora de lo más absurda. En todo caso se parecería más a una bombilla cuyo filamento se enciende y explota y se funde, o yo qué sé. Mi padre siempre dice que las bombillas son el peor invento de la historia porque gastan demasiada electricidad y dan más calor que luz, así que sí, probablemente esa sea una comparación acertada. Aunque deberíamos darnos cuenta de que de vez en cuando, gracias a que se funde una bombilla de una farola, se ven mejor las estrellas.

Pero lo que yo venía a decirte es que ultimamente siempre escucho esta canción a oscuras, o porque es de noche, o estoy en un túnel, o se ha encendido el filamento y ha explotado y se fundido la bombilla y se ha apagado la luz.

Y lo que quiero (no sé dónde estaré esta noche pero siempre sabrás dónde estoy, canta Mark Knopfler), es que dejemos de preguntarnos qué es el amor y por qué el amor, y para qué el amor, y quién siente amor y si esto que sentimos tiene cuatro letras o no, porque te juro que me da igual: lo único que me importa es que existe; y nos subamos a un coche, echemos a suertes quién se sienta en el asiento del conductor, y desgastemos los neumáticos mientras uno de los dos gira el volante y the big wheel keeps on turning, y Dire Straits se sientan en el asiento trasero del coche a tocar esta canción.

Remember me by this.

1 comentario:

rebellions